“Resolviendo problemas públicos con tecnología” y CitySENS

Hemos sido seleccionados para participar en el curso “Resolviendo problemas públicos con Tecnología” [en], organizado por la Prof. Beth Simone Noveck y otros miembros del Governance Lab. El curso aspira a “ofrecer el conocimiento, herramientas, tácticas y redes que ayudan a los agentes de cambio a crear proyectos de interés público que sean factibles y mejoren la vida de la gente”.

logo-govLab

El curso se impartirá en formato presencial a estudiantes postgraduados del  MIT Media Lab, la Universidad de New York (NYU) y la Universidad Estatal de Arizona. También se ofrecerá, en modalidad online, a personas y equipos seleccionados de todo el mundo. El curso está orientado a participantes apasionados y comprometidos con un problema público y les ayuda a desarrollar un proyecto desde la fase de idea a su implementación. Las clases tendrán lugar entre septiembre y diciembre.

En Kyopol venimos siguiendo el trabajo del Governance Lab desde hace tiempo. No en vano, y gracias al liderazgo de Beth Noveck, se han establecido como una de las referencias mundiales en el campo del Gobierno Abierto. El programa del curso es uno de los más enfocados y agudos que hemos visto, y nos encanto su orientación a la acción y a la práctica. En resumen: pensamos que el curso encajaba  perfectamente con el actual momento de desarrollo del proyecto CitySENS y nos decidimos a participar en él.

El pasado Julio fuimos seleccionados como uno de los quince GameChangers de la organización UnLtd Spain. Con el apoyo de nuestro mentor, Daniel Torres, tenemos pensado aprovechar toda la investigación y toda la labor de networking y promoción de la participación electrónica que hemos hecho hasta ahora, y concentrar nuestras energías en construir gradualmente un prototipo funcional de CitySENS.

Los talleres semanales y las discusiones online en pequeños grupos nos proporcionarán un sustrato extremadamente fértil y desafiante sobre el que discutir sobre nuestros avances y consolidarlos.

Como parte del curso hemos de crear un blog donde informar sobre nuestro progreso. Utilizaremos esta entrada como un mini-blog, para así mantener la consistencia de nuestro blog “Rumbo a Lórien”. Es probable que, precisamente para concentrar nuestras energías, publiquemos estos contenidos exclusivamente en la versión inglesa de esta entrada.

design-model-stanford



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *