Publicación: La participación electrónica más allá de los galimatías académicos

El pasado mes de diciembre se publicó en la serie de Working Papers del GIGAPP (Grupo de Investigación en Gobierno Administración y Políticas Públicas) un paper basado en uno de los capítulos de mi tesis doctoral.

Su título es “E pur si muove!” La participación electrónica más allá de los galimatías académicos y lleva a cabo, en primer lugar, una revisión crítica y contextualizada de la literatura producida en el campo académico de la Participación Electrónica en los últimos años, exponiendo sus principales propuestas y analizando sus fortalezas y sus debilidades.

El artículo presenta, asimismo, algunos conceptos que permiten entender los aspectos esenciales de la participación digital: qué es la (e)Participación y cuáles son sus características, dinámicas, justificación e implicaciones.

Os animamos a que le echéis un vistazo y nos comentes qué te parece.


 


Comentarios

Publicación: La participación electrónica más allá de los galimatías académicos — 2 comentarios

  1. Gracias, Txoria.
    Lo cierto es que de italiano… no sé nada. 🙂

    Fue consultando en la Wikipedia italiana ( http://it.wikipedia.org/wiki/E_pur_si_muove! ) que vi que se usan tres variaciones de la célebre frase de Galileo: “E pur si muove!”, “Eppur si muove!” y “E pur si move!”
    Y… bueno, pues desde la ignorancia opté por usar la que daba título a la entrada.
    En cualquier caso, lo importante era sugerir cómo, pese a todos los desvaríos de (nosotros) los académicos, la participación electrónica no obstante “se mueve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *