Lórien vs. Moria en Barcelona

Tal y como se anunció, la semana pasada participamos en la Jornada sobre Redes digitales y participación local: ¿Una e-revolución en nuestras ciudades o una fiebre de dospuntocerismo?, que fue organizada por la Universitat Autónoma de Barcelona como parte de su Máster sobre Participación y Políticas Locales.

Lorien sustentable vs Moria depredadoraNuestra presentación se tituló “Retos de la aplicación de las TIC a la participación en el ámbito local”, y reflexionó sobre las razones que llevan a que la participación electrónica no funcione todavía en los municipios españoles. Buscando clarificar conceptos esenciales sobre la participación electrónica, nuestra presentación juntó a la participación con elfos y goblins, Lóriens y Morias, Avatares, Terminators… ¡y hasta Alicias y reinas detrás los espejos!

Podéis ver la presentación a continuación (empieza del minuto 5), así como descargar las transparencias desde nuestra página en SlideShare:

El Prof. Josep Espluga, organizador del evento, señaló al término de la presentación: «Nos has proveído de una colección de metáforas potentes que vamos a poder aprovechar…». Es una pena, sin embargo, que como siempre ocurre en este tipo de presentaciones públicas… el resultado no fue del todo satisfactorio: la escasez de tiempo, la presión escénica y hasta la sequedad de la boca 🙂 provocaron que muchas de las ideas que pretendían ser explicadas se quedasen en mero esbozo, o no fueran siquiera mencionadas.

¡Pero no hay mal que por bien no venga! En los próximos meses intentaremos desarrollar en este blog las más jugosas de estas ideas, tal vez incluso aplicándolas al caso práctico de nuestra experiencia piloto en Alcalá.

¡Manténganse pues atentos al blog!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *