Kyopol ha muerto… ¡¡Viva CitYsens!!

‘Kyosei’ es una palabra japonesa que significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”; el equivalente nipón a nuestra palabra “simbiosis”.

‘Polis’, como bien es sabido, es una palabra griega que significa “ciudad”.

Combinando la primera sílaba de ambos términos fue que creamos “KYOPOL”, el nombre que originalmente pensamos en aplicar a nuestra plataforma: “Ciudad Simbiótica”.

Sin embargo… no estábamos del todo contentos con el nombre, precisamente por ser muy críptico. Hace falta que te lo expliquen para que sepas de qué va. Y aún entonces la mayoría de las personas se quedarían igual: “¿Ciudad Simbiótica? ¿¡Y eso qué es!?”

Trello.sEs por ello que en las últimas tres semanas los miembros del Grupo Impulsor estuvimos devanándonos los sesos, buscando alternativas. Utilizando distintas herramientas desarrollamos nuestro propio proceso participativo, creativo y criticón, que nos llevase a encontrar un nombre… que sintiésemos que tenía sentido.

AllOurIdeas.s¿Que qué herramientas? Pues más bien básicas todas ellas, pero ajustadas a la tarea que nos habíamos marcado: nuestro grupo de discusión en Google GroupsTrelloAllourideas (esta la probamos pero no nos satisfizo del todo)… y bueno, también la herramienta participativa más potente: el encuentro, las palabras, la comunicacion y el diálogo.

Entre todos presentamos… ¡pues un porrón de propuestas! Cada cual más original y creativa que la anterior. Analizamos pros y contras, discutimos, valoramos, priorizamos, restringimos, votamos… y de entre las casi 40 propuestas hechas conseguimos finalmente alcanzar un consenso hermoso alrededor de una de ellas, que no os vamos a explicar porque de eso precisamente se trata:

CitYsens.s

Así que… ¡¡el Sistema Kyopol ha muerto!!   ¡¡¡Viva CitYsens!!!

CitYsens.7.s CitYsens.09.s
CitYsens.94.s
CitYsens.03.s
CitYsens.05.s CitYsens.6.s
CitYsens.92.sCitYsens.93.s

Lo cual… es tan solo una verdad a medias. Pues como bien se sabe… “KyoPol malo nunca muere”.

Porque ocurre que el nombre oficial de nuestra asociación, la “Asoc. Ciudades Kyosei”, hace tiempo que tampoco nos gustaba. Por lo mismo: demasiado críptico. Casi tan críptico como feo y difícil de transmitir es el nombre de la web de la asociación: ckyosei.org.

Como, de repente, al elegir CitYsens como nombre del sistema, el de KyoPol se nos quedaba libre… pues hemos decidido hacer un remozado de nuestra web y de nuestro propio nombre: ¡¡A partir de ahora seremos la “Asociación Kyopol”, o “Ciudad Simbiótica” para el que quiera más detalles!! 🙂

Así que… ¡¡Ciudades Kyosei ha muerto!!   ¡¡Que viva KyoPol!!!

Desde ya mismo, pues… ¡nos vemos en www.kyopol.net!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *